SE INSTALA EL PUENTE METÁLICO PARA HABILITAR LA CARRETERA A COCHABAMBA
- ABI
- 14 mar 2015
- 2 Min. de lectura

La especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, informó que se iniciaron los trabajos para colocar el puente metálico en el kilómetro 128 de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz. En la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz ya se están realizando los trabajos para la rehabilitación del paso provisional para vehículos livianos de hasta 8 toneladas", indicó Prado este jueves en conferencia de prensa. Reconstrucción del puente demorará 190 días Unos 190 días demorará la reconstrucción del puente San Pedrito que colapsó la pasada semana en el Chapare, añadió la presidenta de la ABC, Noemí Villegas. "La conclusión del puente definitivo va a ser en 190 díasaproximadamente", dijo en el acto de firma del contrato para la construcción de la doble vía entre la Avenida Petrolera y Paracaya. El puente San Pedrito, ubicado en el kilómetro 128 de la vía nueva Cochabamba-Santa Cruz se desplomó el 27 de febrero por la crecida del río Cristal Mayu, y se llevó a un chofer de camión, que falleció. "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea (la reposición del puente) en el menor tiempo posible, pero en el tramo continúa lloviendo y también debemos precautelar el paso de los vehículos que hacen transbordo de pasajeros, por lo que los trabajos deben estar dentro del marco de la seguridad", manifestó Villegas. Siete tramos cerrados por las lluvias A la fecha, en el país, existen siete tramos carreteros cerrados y uno que, se espera, sea habilitado en las próximas horas. Los problemas en estos sectores de deben principalmente a las fuertes lluvias y a la saturación en las plataformas de las carreteras. Trabajos
Por otra parte el periodista de El Deber, Juan Carlos Salinas, en un contacto telefónico con la radio del mismo nombre, reportó que los trabajos de la instalación del puente provisional para vehículos livianos se desarrolla con intensidad en la zona afectada.
“El trabajo es intenso y de acuerdo al informe de la ABC calculan que el domingo por la tarde ya pueden estar pasando los primeros vehículos livianos, ya está la primera estructura metálica del puente, en este momento lo que están haciendo es hacer una especie de hormigón para que el puente vaya apoyado, hay movimiento de maquinaria pesada, ingenieros, topógrafos en un área de trabajo de 100 a 200 metros donde se concentra todo el esfuerzo”, detalló Salinas.
La circulación por la nueva carretera fue suspendida desde el viernes 27 de febrero debido al derrumbe del puente de San Pedrito a la altura del kilómetro 180 (de Cochabamba a Santa Cruz) sobre el río Espíritu Santo.
Comments